martes, 9 de enero de 2018

Pasos para identificar a un vasco

Éstos son algunos de los comportamientos que te ayudarán a identificarlo cuando viaja fuera de las fronteras vascas, dependiendo del entorno donde tenga lugar su esparcimiento:
  • El bar
Invítalo a un bar de cualquier punto de la geografía española. Aunque las 57 personas que haya en el local estén bebiendo cerveza y tinto de verano, él por supuesto, ¡pedirá KALIMOTXO!
Invítalo a la boda más elegante del mundo. Aunque las 300 personas que haya en el cocktail estén bebiendo champán, él por supuesto: ¡pedirá KALIMOTXO!
  • La playa
Es fácil reconocerlo en las playas de Salou “no se conoce a ningún vasco que haya veraneado más lejos” por su intensa blancura nuclear y por llevar en la mano, aunque las predicciones marquen mínimas de 35 grados, una chaqueta de punto ¡de las gordas! por si refresca.
  • La discoteca de moda
Para reconocer al vasco no hace falta entrar en el local. En la propia cola de la discoteca podrás presenciar cómo discute con los porteros, que no le dejan entrar. Él, ultrajado, alegará que en la entrada pone “prohibido entrar con zapatillas” pero en ningún lado advierten de la imposibilidad de entrar con pantalón de chándal y botas de montaña.
  • El restaurante de tapas
Un vasco de pura cepa se comerá las tapas en cualquier parte de España con resignación, afirmando mientras mastica con desgana que “Las tapas son una mierda. Qué ganas de volver a Euskadi y tomarse un buen pintxo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario